martes, 28 de agosto de 2012

Nunca está de más saberlo: Maquillaje antiexplosivos..

El maquillaje, por lo general, es más cosmético que funcional, pero eso fue antes de que el Departamento de Defensa de EE.UU., junto con la Universidad del Sur de Mississippi decidieran experimentar con esto. Ahora, después de extensas investigaciones, los científicos han creado un tipo de pintura especial para la cara que puede proteger a los soldados del calor excesivo que generan las explosiones de bombas.

Esta nueva pintura tiene una base de silicón, lo contrario de las tradicionales que tienen bases de cera o aceite. Eso quiere decir que cualquier persona que este cubierta con ella podrá resistir pequeñas ráfagas de calor intenso, tales como las de 600°C que genera una explosión. Esta pintura de silicón le permitiría a los soldados exponerse a periodos más largos en altas temperaturas — le lleva a la piel 15 segundos para experimentar quemaduras a llama abierta.

Mientras que esta pintura puede salvarles la vida a los soldados, tiene mucho potencial para otras aplicaciones también. Ya los científicos trabajan en una pintura similar, pero traslúcida para los bomberos. También dicen que esta tecnología podrá crear telas resistentes al fuego.

*********************************
Nota del Editor:

                          En algunos países este maquillaje podría usarse a modo preventivo, sobre todo si se anda de madrugada frente a entidades bancarias, sedes de partidos políticos, centros comerciales, fiscalías y otras zonas de riesgos.


                          Y no sería extraño que se creara una nueva cláusula por parte de las compañías de seguros: Ella podría determinar el no pago de sus contratos, si la víctima de la explosión no usaba el maquillaje respectivo en el momento de ocurrido el hecho.

No hay comentarios: