domingo, 28 de junio de 2009

Julio Víctor Azócar Ortíz: ¡Felíz no cumpleaños!

 Esta fotografía es del comienzo de los años "70.  Aparece, acelerado como era, el Dr. Julio Azócar Ortíz. acompañado por quien escribe esta nota.
 De Julio, he publicado alguna de las historias que compartimos adolescentes en la muy noble ciudad de San Fernando.
 En los tiempos de la fotografía, el ya ejercía como Cirujano Dentista. El no imaginaba que su cultura y fértil imaginación iban a ser importantes para su labor. Años después, creó una serie de productos químicos que se usan en odontología. Más aún, fue pionero en Chile en el campo de la Odontología. Logró hacer y colocar los primeros implantes dentales de cerámica.
 En lo que a mi respecta, me había titulado de Publicista en la Universidad Técnica del Estado de Chile. Y, a la sazón, me desempeñaba como Gerente de Ventas de Publicidad, para Chile,  del periódico colombiano "El Informador Andino" ( Periódico para el Pacto Andino). No pasaba por mi mente que alguna vez iba a dejar todo para ser fotógrafo.

  Pero la vida es así ¿Verdad? En un día como hoy, mi amigo Julio habría cumplido un nuevo año de vida.

    Mas, ya no está con nosotros.

  Se me ocurre en este día lluvioso, nos está observando desde una nube azul viendo como los que fuimos sus amigos le recordamos en esta ocasión de su "no cumpleaños".
 ¡Un abrazo Julio, mi querido amigo. Que estés bien donde quiera te encuentres!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr. Julio Azócar Ortiz
Cirujano Dentista
Pionero en implantología en Chile 1981
Pionero en endodoncia mecanizada en Chile 1981

Fundador de AZD ,empresa pionera en Chile en fabricación de productos dentales de avanzada. 1995 (GELACID,NODARK,DESENSIB,RETRACT,ENDOKAL,ENDOFIN,KELATION,etc.)

San Fernando 1942 - Santiago 2007

El último cumpleaños de mi Papá fue el año 2007 y cumplió 65 años pero su empresa cumplirá muchos años más.
Gracias Tío por sus recuerdos!
--Pablo

franciscopino dijo...

Yo conocí al "crespo" Azócar,en la Escuela Dental, el año 1972. ¿Será el mismo?

Ricardo Aliaga Bascopé dijo...

Era el mismo. En Julio de del 2016 se cumplen 10 años de su muerte.