martes, 9 de junio de 2009

Mantén tu mente en acción: Con vida social y ejercicios.

 Las personas de edad que hacen ejercicio en forma regular, son socialmente activas, no fuman y tienen al menos el bachillerato aprobado tienen más posibilidades de preservar sus capacidades mentales, según un estudio divulgado en la última edición de la American Academy of Neurology.
 La doctora Alexandra Fiocco de la Universidad de California en San Francisco (California, oeste), principal autora de esta investigación, siguió a 2.500 personas de 70 a 79 años durante ocho años, probando sus capacidades cognitivas varias veces en esos años.
 Muchos mostraron una disminución de sus funciones cerebrales, lo que, para el 53% de ellos era considerado normal por estar vinculado al envejecimiento. En cambio, el 16% sufrió una pérdida importante de sus capacidades, mientras que otro 30% conservó sus aptitudes o incluso las mejoró, descubrió el estudio.
 Los investigadores examinaron luego los factores que contribuyeron a mantener las capacidades mentales de este último grupo y elaboraron un perfil bien preciso, explicaron.
 Los septuagenarios que realizan ejercicio al menos una vez por semana tienen 30% más de posibilidades de preservar sus funciones mentales en comparación con los que son sedentarios.
 Las personas que tienen al menos el nivel de bachillerato completo también tienen casi tres veces más chances de mantenerse alertas mentalmente.
 Los no fumadores tienen casi dos veces más posibilidades de preservar sus capacidades cerebrales que los fumadores, estiman los autores del estudio.
 Finalmente, quienes están activos profesionalmente, hacen actividades de voluntariado y viven en pareja tienen 24% más posibilidades de mantener sus capacidades mentales más tiempo a lo largo de su vida.
Fuente: AFP.LaSegundaOnline.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

No hay comentarios: