sábado, 20 de junio de 2009

Registro Civil sigue modernizandose: Atención a domicilio para toda la comunidad.

 Como una forma de evitar largas filas en las oficinas, el Registro Civil sale a la calle para atender especialmente a los discapacitados, adultos mayores, etnias originarias, establecimientos educacionales, pacientes hospitalizados y organizaciones sociales.


La idea del servicio es llegar a todos lados para que la gente saque los siguientes documentos:

* Cédula de Identidad para chilenos y extranjeros.

* Certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y posesiones efectivas.

* Certificados del Registro de Vehículos Motorizados (Anotaciones Vigentes).

* Certificados del Registro general de condenas (Antecedentes).

* Certificados de Registro de Discapacidad.

* Certificados del Registro de Conductores (Hoja de Vida del Conductor).

* Certificado de Multas de tránsito no pagadas.

* Orientación y respuesta a consultas.

El trámite es muy simple. Las organizaciones comunitarias, ya sean públicas o privadas, deben nombrar a un encargado coordinador, el que debe solicitar formalmente la atención "a domicilio".

El elegido como coordinador debe enviar un E-Mail a: atencionterreno@registrocivil.cl
junto a al formulario que debe descargar en la web del servicio: http://www.registrocivil.cl/
,indicando qué documentos necesita y cuánta gente se va a atender.
***************************************

No hay comentarios: