jueves, 30 de agosto de 2012

Les aviso con tiempo: El 15 de Septiembre Chile celebra el cumpleaños de Margot Loyola Palacios.

Margot Loyola Palacios (n. Linares, 15 de septiembre de 1918) es una famosa intérprete de música chilena. Destacada folclorista (compositora, recopiladora, guitarrista y pianista) e investigadora del folclore de todas las regiones de Chile, y maestra de su arte. Ella aplica un método de investigación en terreno del más puro estilo etnográfico y antropológico, culminando su investigación con la escenificación de una estética. Es considerada una de las tres investigadoras esenciales del folclore de Chile, junto a Violeta Parra y Gabriela Pizarro.
******************************************

POR LOS CAMINOS DE MARGOT LOYOLA
Celebración cumpleaños de Margot Loyola Palacios

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cantos y Danzas Tradicionales PALOMAR
( Palomar Chile )

En el Mes de la Patria, los grupos de cantos y danzas tradicionales PALOMAR y CUNCUMEN, junto a la emergente cantante ANDREA ANDREU, celebrarán el cumpleaños la investigadora de nuestras tradiciones, Margot Loyola Palacios.

El Grupo de Cantos y Danzas Tradicionales PALOMAR, dirigido por la Maestra Margot Loyola Palacios (Premio Nacional de Artes 1994) y Osvaldo Cádiz Valenzuela (Docente PUCV e Investigador), te invita a ser parte de la actividad que celebrarán un nuevo cumpleaños de la Maestra de Chile.

El evento, que se realizará en el Cine Arte Normandie, ubicado en la calle Tarapacá 1181, en la Comuna de Santiago. participará el connotado Grupo CUNCUMEN, que presentará algunos de las composiciones y recopilaciones de la Maestra de Chile; y la cantante ANDREA ANDREU, la cual ha realizado un trabajo de interpretación de temas de MARGOT LOYOLA. Por su parte, Grupo Palomar, hará un recorrido por las distintas áreas culturales de nuestro país, caminos y personas que han sabido de la investigación de esta connotada folklorista.


Esta presentación, abierta a todo público, comenzará a las 20.00 horas, y la entrada tiene un valor de $4.000 (cuatro mil pesos). 

Sin duda una muy buena forma de comenzar las celebraciones del aniversario de la patria, junto a una de las grandes exponentes de sus manifestaciones, como es Margot Loyola.

Adhesión: $ 4.000.- por persona
Para adquirir entradas, puedes comunicarte con nosotros por los siguientes medios:

Facebook: Palomar Chile
Twitter: @palomarchile
Tumblr: http://palomarchile.tumblr.com/
Email: difusionpalomarchile@gmail.com

Celular: 83916179 - Enzo Labra Abarca

*************************

Evento: POR LOS CAMINOS DE MARGOT LOYOLA (Celebración cumpleaños Margot Loyola)
Fecha: Sábado 15 de septiembre de 2012
Hora: 20.00 horas

Dirección: Tarapacá 1181, Stgo. (Cine Arte Normandie)
Estaciones de Metro: U de Chile y Moneda
Adhesión: $ 4.000.- por persona.


E n z o L a b r a A b a r c a
Desarrollo Institucional y Comunicación
Cantos y Danzas Tradicionales PALOMAR
Web: www.palomarchile.cl

No hay comentarios: