viernes, 3 de agosto de 2012

Pildoras digitales para olvidadizos.

Artículo escrito por Fox Van Allen

¿Recordaste tomar tu medicamento el día de hoy?


Para muchos, esta es una respuesta fácil de contestar, pero otros se esfuerzan constantemente para recordar si se tomaron su régimen diario. Estos olvidos pronto serán cosa del pasado — la U.S. Food and Drug Administration ha aprobado el uso de una píldora que te puede recordar digitalmente si ya la tomaste o no ese día.



Creada por Proteus Digital Health, la tecnología coloca un pequeño chip de silicón en cada pastilla. Estos sensores del tamaño de un grano de arena contienen también magnesio y cobre, una mezcla de metales que generan una carga positiva cuando hacen contacto con el ácido del estomago.


Esa carga llega hasta un parche en la piel, que transmite una notificación a un Smartphone diciendo que el paciente se tomó la pastilla.

Por el momento, el dispositivo solo ha sido aprobado para el uso en placebos. Sus creadores esperan que el gobierno apruebe estos chips para el uso en medicamentos anti-tuberculosis que se necesitan tomar en un periodo de varios años, y ciertas pastillas cruciales utilizadas por pacientes de la tercera edad que podrían olvidar tomar sus medicamentos.

 

1 comentario:

lillymarmat dijo...

Qué bueno encontrar este nuevo artículo, muy entretenido y apropiado para mentes olvidadizas.A mí me pasa que habiendo tomado recién la pastilla, ya no me acuerdo si me la tomé o no.jaja.Y no me atrevo a tomarla de nuevo.