jueves, 2 de agosto de 2012

Olimpiadas en Londres y nuevas tecnologías.



Gracias a las nuevas tecnologías muchos pueden ver
los primeros Juegos Olímpicos en 3 dimensiones


Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también serán los primeros donde se usarán 33 cámaras de televisión en 3D para trasmitir los eventos en vivo y en directo como las ceremonias de apertura y clausura, así como la final de los 100 metros planos, de natación, gimnasia, etcétera. La idea de la BBC, el canal estatal del Reino Unido, es trasmitir más de 230 horas de televisión en 3D dentro de las 2.500 horas de cobertura que tienen planificadas.

Por su parte, los organizadores del Comité Olímpico Internacional también instalaron más de 40 cámaras super-lentas (High Super Slow Motion, HSSM), y en conjunto con la BBC y el canal estatal de Japón, NHK, grabarán los eventos en Ultra alta definición, Super Hi-Vision, que tiene una resolución de 7680 x 4320 pixeles –un tamaño que se lograría con 16 pantallas HDTV juntas– y cuenta con 22 canales de audio. Una tecnología tan nueva e impresionante que incluso sus demostraciones públicas durante Londres 2012 serán pocas y limitadas.

“Cuando ves este tipo de imágenes en Ultra Alta Definición es como mirar a través de una ventana“, señaló Tim Plyming, el jefe del proyecto Super Hi-Vision de la BBC. “Es la más alta definición que el ojo humano puede captar (…) Mucha gente diría que es más 3D que el 3D. Con el 3D estás consciente que tu cerebro está trabajando, con la Ultra alta definición sólo te sientas frente a la pantalla y te relajas“.

No hay comentarios: