viernes, 26 de agosto de 2011

Invierno y alergias de temporada.

Santiago.LaSegundaOnline-

El médico broncopulmonar de la Clínica Cordillera, Javier Cerda, llamó a adultos y niños a extremar los cuidados para evitar complicaciones con cuadros alérgicos, expresando que se ha observado un inicio de molestias de este tipo, debido a los cambios bruscos de temperatura en agosto.

"La clave para hacer frente a estos molestos cuadros, se liga con consultar a un especialista apenas surjan los síntomas, vale decir, estornudos, secreción nasal, congestión nasal y conjuntiva junto a picazón en la garganta", dijo el doctor Cerda.
El facultativo subrayó que "si el paciente recibe, de un modo anticipado, la medicación necesaria para frenar la alergia y los síntomas específicos que aparecen, en función de qué elementos provocan esta reacción, el cuadro tendrá una intensidad mucho menor y por lo mismo será más manejable", dijo.

Por otro lado, Cerda detalló que "debido a las bajas temperaturas, se ha generado un nuevo brote de influenza normal y esperable. Por ello hay que tener especial cuidado con las bajas temperaturas que se dan por la mañanas y noches, ya que no podemos olvidar que el invierno aún no termina", sostuvo.

"En este escenario de frío, además de las guaguas y personas vulnerables, las embarazadas y obesos junto a diabéticos, hipertensos y personas que presenten enfermedades respiratorias y crónicas como el enfisema, deben tener especial cuidado", expresó el doctor.

Entre los consejos para evitar complicaciones, están el mantener las medidas de cuidado extremas, lavarse las manos en reiteradas ocasiones a lo largo del día, usar pañuelos desechables y consultar inmediatamente a un especialista frente a síntomas como tos, secreción nasal y fiebre de más de 38 grados.

No hay comentarios: