miércoles, 3 de agosto de 2011

Super Santa Isabel: Ofertas con ¡Super Sinvergüenzura!

Hace unos meses fui al Super Mercado "Santa Isabel" ubicado en el Terminal del Metro La Cisterna. Me llamó la atención una oferta de vino realmente tentadora. Llevando dos había un ahorro cercano al 40% del precio normal.


Puse la compra en el carrito y a pasar por caja, me cobran con un tremendo recargo. Decidí hacer valer mis derechos de consumidor. Reclamando hasta que llegó la encargada de las cajas. Un guardia fue al sitio de la promoción y regresó con la etiqueta que confirmaba mi protesta.

Se formó una tremenda fila de espera. Al final, reconocieron mi posición, se emitió una nueva boleta por el monto ofrecido. Y me fui en paz, pero, con pocos deseos de volver a ese local.

Como el tiempo va aquietando los sentimientos, anoche pasé a comprar té a ese establecimiento. Se ofrecía un Té Supremo Ceylán: Tres cajitas al precio de sólo dos. Me pareció bien pagar $1.338. por la compra. Llegando a la Caja express, cancelo con un billete de $2.000.- Después de una larga espera la cajera me dice que "le faltan $7." Pienso que nuevamente algo anda mal ese supermercado.

Y no estoy desacertado. Después de decir estaban cobrando mi compra como si se tratase de tres cajitas de té compradas de a una por vez, y no como productos en oferta 3x2.

Una nueva consulta y, magicamente, la boleta se hizo por el monto final anunciado en el pasillo.

Afortunadamente me percaté porque estaba haciendo una compra específica.

La mayoría de los clientes adquiere mayores volúmenes y seguramente no se dan cuenta del aumento de precio del producto en el espacio que hay entre el pasillo de venta y la caja para pagar.


Les ruego tener presente y difundir esta denuncia, para que otras personas no sigan alimentando los ingresos obtenidos en forma tan ilícita en este Supermercado.

Tengo entendido que esta empresa está en problemas similares a los de "La Polar". Y que estas maniobras sucias y subrepticias sólo buscan detener la marcha de este negocio hacia el abismo.

No hay comentarios: