jueves, 19 de mayo de 2011

Cada vez más rápidas: Búsquedas instantáneas de Google.

Para nadie es un misterio que las búsquedas son el gran negocio de Google .
Esto le permite generar miles de millones de dólares al año gracias a venta de Enlace
publicidad. De ahí la preocupación de la compañía por perfeccionarlas y hacerlas cada vez más rápidas.

Por ello, en septiembre del año pasado, Google presentó un nuevo sistema llamado “instant search”, el cual se caracteriza por comenzar a mostrar los resultados de la búsqueda apenas el usuario escribe un par de letras y sin la necesidad de presionar “enter”.

Originalmente sólo disponible para Google.com, hoy el vicepresidente de búsquedas de la firma de Mountain View, Ben Gomes, anunció que esta modalidad está disponible para Chile y otros países de América Latina en las próximas semanas.

En el marco del Google Press Summit que se está realizando en Colombia, Gomes señaló que esto responde a uno de sus principales objetivos: Hacer las búsquedas rápidas, fluidas e interactivas.

Y aunque para muchos parezca sólo “un chiche” más que una verdadera ayuda, Gomes señala que esto reduce enormemente el tiempo de navegación de los usuarios en Google, permitiendo que encuentren de manera mucho más rápida lo que están buscando.

Para ejemplificarlo explicó que en la actualidad ingresar una búsqueda demora en promedio 9 segundos y seleccionar un resultado 15 segundos, lo que con esta nueva herramienta se puede reducir sustancialmente, bajando estos tiempos en 2 a 5 segundos.
Incluso, si el sistema se usara globalmente, se ahorrarían 3,5 billones de segundos cada día, es decir, 11 horas cada segundo.

Gomes explicó que ahora están trabajando en que la página de los resultados no sólo sea más rápida, sino además que la información se muestre de mejor manera para los usuarios.

Por ahora el primer país de América Latina que tiene activado Google Instant es Colombia. http://www.google.com.co/

No hay comentarios: