lunes, 16 de mayo de 2011

Platanos Diet: Una buena idea para adelgazar sin pasar hambre.

A diferencia de la comida basura, que solo nos quita el hambre durante veinte minutos, el plátano muestra efectos más duraderos sobre la saciedad gracias a su gran cantidad de almidón resistente, que se va liberando poco a poco en el flujo sanguíneo contribuyendo a eliminar dicha sensación. Un plátano promedio sin terminar de madurar contiene más o menos 12 gramos de este carbohidrato, mientras que uno maduro unos 5 gramos, lo suficiente para no sentir deseos de comer en exceso.

A continuación ofrecemos algunas deliciosas y sencillas recetas que sin duda nos ayudarán a mantener el hambre a raya mientras llega la hora de la comida, con lo que podremos concentrarnos en el trabajo, alimentaremos de forma sana a nuestro cuerpo y, a la larga, el efecto se reflejará en la balanza, siempre y cuando sea acompañado de un buen plan de alimentación y algo de ejercicio.

Sándwich de plátano:
Entre dos rebanadas de pan de molde, preferentemente integral, un plátano en rebanadas largas y delgadas.

Batido de plátano y café:
Un plátano maduro, una taza de leche descremada, media taza de café negro frío, miel suficiente para endulzar, y un poco de hielo picado. Todo esto a la batidora. ¡Delicioso y refrescante!

Plátanos fritos:
Cortados en lonchas delgadas y a lo largo, se les esparce azúcar rubia (sin refinar) y se colocan sobre una plancha caliente. Cuando el azúcar comienza a sacar burbujas (2-3 minutos) se retiran y se les espolvorea un poco de canela. A los amantes de lo dulce les puede gustar con leche condensada, eso sí, sin abusar.

No hay comentarios: