martes, 14 de mayo de 2013

Bondades de la Espirulina

La espirulina es el alga unicelular más antigua del planeta y crece en forma de espiral; de allí su apropiado nombre.
Su color es azul con rasgos verdes (gracias a su alto contenido de ficocianina y clorofila) son dos componentes fundamentales en hacer de la espirulina un verdadero milagro de la naturaleza. 
La ficocianina, es el desinflamatario más eficaz encontrado en la naturaleza. Además tiene propiedades analgésicas. 
De hecho, un estudio realizado por el Departamento de medicina interna de la Universidad de Tokai reveló que la espirulina disminuye el colesterol y sirve como desinflamatorio, ayudando a curar enfermedades de inflamación crónica como: osteoporosis, Alzheimer, diabetes y hasta artritis.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) la  recomienda  para combatir la desnutrición.
En el caso de la clorofila, esta activa el metabolismo celular; desintoxicando nuestra sangre y mejorando nuestro sistema inmunológico. 

Además, es conocida por ayudar al organismo a generar glóbulos rojos y facilitar el flujo sanguíneo, cualidades que han revolucionado la medicina. 
La espirulina tiene en la ficocianina y la clorofila magníficos componentes.
Es la fuente natural con mayor contenido de vitamina B12, hierro, magnesio, potasio, antioxidantes y proteína vegetal.
Ha sido declarada por la UNESCO, como el alimento del milenio, ya que investigaciones a nivel mundial aseguran que esta planta puede ayudar a disminuir el colesterol, mejora la flora intestinal, equilibra la glucosa en la sangre, ayuda a quemar grasa y activa las funciones celebrales. 
 
La espirulina  puedes conseguirla en diversas presentaciones: pastillas, polvo, caramelos, galletas y, en su forma natural, con la cual se preparan deliciosas y nutritivas ensaladas.  
De hecho, es recomendable para aquellas personas que han decidido disminuir su consumo de proteína animal, así como por quienes pretenden llevar una dieta basada en el consumo de frutas y vegetales.

Se puede usar diariamente como suplemento alimenticio.


1 comentario:

LuisPreda dijo...

No se que grado de verdad hay de que a este alimento la UNESCO haya declarado "ALIMENTO DEL MILENIO" sencillamente por que la UNESCO se dedica a la cultura y educacion. EN cambio la FAO es el organo de las NNUU para la Alimentación. Para mi que aqui quieren hacer aparecer como aprobada por la ONU y en el apuro ni siquiera verificaron a que organismo compete la calificacion del producto.