jueves, 30 de mayo de 2013

Tatarabuelito japonés: El hombre que ha vivido en tres siglos terrestres.


Más de 50.000 ciudadanos japoneses superaron el siglo de edad y uno de ellos posee incluso dos récords, pues además de ser el hombre con más años del mundo, es el único nacido aún en el siglo XIX.
Jiroemon Kimura, de 116 años, vive en la ciudad de Kyotango donde habitan otros 94 ancianos que superan los 100 años.
"Ahora, queremos investigar por qué aquí hay tanta gente tan longeva", dijo hoy un portavoz del departamento de bienestar social para los ancianos, según consigna la agencia DPA.
El pasado 16 de abril Kimura celebró su cumpleaños 116, en el que el primer ministro nipón, Shizo Abe, le envió una felicitación.
El anciano indicó que su receta para una larga vida es "comer moderadamente, sin predilecciones ni rechazos".
Cabe resaltar que la cocina tradicional japonesa, baja en grasas, está considerada como una de las bases de la larga esperanza de vida en Japón.
Pero ahora las autoridades de Kyotango quieren investigar más profundamente el tema porque "puede que también se deba a nuestra hermosa naturaleza, nuestra buena agua y, por supuesto, a la alimentación", dijo el portavoz.
A la elevada esperanza de vida en Japón contribuyen también los avances en la medicina y el hecho de que los japoneses viven en uno de los países más seguros y ricos del mundo.
Kimura, que nació en 1897, vivió los reinados de cuatro emperadores, trabajó durante 45 años para el servicio de correos y se jubiló en 1965.
El hombre tiene siete hijos, de los que aún viven cinco, 14 nietos, 25 bisnietos y 14 tataranietos.

No hay comentarios: