martes, 11 de diciembre de 2012

¡Adios al fiel Cassette!

Uno de los grandes inventos del siglo XX, la grabadora de casetes, dejará de existir oficialmente el próximo año. La empresa japonesa Sony anunció el fin de la fabricación de estos aparatos que se hicieron populares en la década de los 80.

Sony informó que a principios de 2013 ya no se elaborarán más y explicó que las unidades que aún existen en el mercado serán los últimos modelos disponibles.

Según el medio japonés My Navi, por ahora sólo las grabadoras serán discontinuadas, pues la compañía no ha anunciado el fin de la fabricación de equipos de audio con reproductores de cinta, radiocasetes y similares.

No obstante, se cree que ese podría ser el paso siguiente debido a la expansión de otras formas de grabación, como el sistema flash utilizado por los mp3, celulares, notebooks, entre otros.

HISTORIA

El casete fue creado en 1963 por Phillips y fue utilizado principalmente como cintas de audio. Con ese formato, el casete se hizo conocido sobre todo a fines de los 70 y en los 80.

Aunque originalmente fue pensado para dictados y uso portátil, luego de algunas mejoras en la calidad del sonido, se masificó su uso para grabar y escuchar música.

Fue un invento revolucionario, pues se convirtió en una alternativa popular y re-grabable al disco de vinilo.

Llegó a convertirse en un ícono de la cultura pop, gracias al Walkman de Sony.

Posteriormente, incluso fue utilizado para almacenar datos y videojuegos, como en Atari.

También presentó distintos tamaños y fue utilizado como microcasete en cintas de grabadoras pequeñas, además de sobrevivir a nuevas tecnologías como el CD, Minidisc y mp3, por ejemplo.

Pero hace tiempo que su época de gloria pasó, lo que queda claro con la decisión de Sony.

********************************************
LEER NOTA RELACIONADA:http://ricardoaliagafotografia.blogspot.com/2012/08/13-de-marzo-2013-fecha-de-muerte-de-los.html 

1 comentario:

Lillian Maria dijo...

¡¡¡NO!!! Me niego a hacerle un funeral a mis amados casettes...Tengo todas las canciones de Gardel y algunos, grabados por mí, del prograna de radio "Lolos de ayer! Así es que olvídense los ingratos enfermos de modernitis aguda. Yo seguiré anticuada, tocando mis casettes!!