La idea es reinsertar en el mundo del trabajo a jubilados que puedan entregar su experiencia.
Con la misión de reinsertar en el mundo del trabajo a quienes ya jubilaron o fueron despedidos, para que puedan entregar su experiencia a los más jóvenes, en Santiago se realizará la primera feria laboral para mayores de 50 años.
Según Carolina Liendo, directora de la Consultora de Recursos Humanos ASCS y quien organiza este evento, “la cantidad de personas pertenecientes a este segmento que están actualmente sin trabajo o en un puesto donde no pueden demostrar al máximo sus competencias es muy alta”.
De acuerdo a los estudios de los expertos, Chile vive un proceso de envejecimiento de la población, por lo tanto entregar una herramienta para que los más maduros encuentren un trabajo no sólo es responsabilidad de las empresas, sino también de la sociedad.
A pesar de que en Chile está aumentando el número de adultos mayores, en el mundo laboral muchas veces esto no se refleja. Cada vez son más las empresas que ponen avisos de trabajo pidiendo jóvenes y con experiencia,
Los organizadores detallaron que esta feria laboral entregará más de dos mil empleos, dando la oportunidad de reclutar a hombres y mujeres con mayor experiencia, responsables y comprometidos con su labor.
Al respecto explicaron que se ofrecerán trabajos a técnicos y profesionales. Además, se entregarán estrategias de superación profesional a través de charlas dictadas por gente mayor que pudo romper con esta barrera generacional..
Gonzalo Calleja, gerente general de ASCS, indicó que “se está generando conciencia entre los empresarios que contratar a gente mayor le genera un plus a sus negocios, ahorrando en cursos de capacitación para los trabajadores más jóvenes, ya que tienen buena disposición para entregar su experiencia y conocimiento”.
La primera feria de su tipo en Chile y Latinoamérica se realizará este 12 y 13 de junio en la Estación Mapocho
y pronto habrá otras en el norte y el sur de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario