miércoles, 6 de junio de 2012

Acceso con clave a su celular: Es una opción muy importante.

Cuando perdemos nuestro celular también perdemos datos muy valiosos, muchas veces relacionados con temas privados.



¿Se han preguntado cuanto dinero ha ganado la mafia farandulera con la difusión de las intimidades almacenadas en los celulares de tantas figurillas que se creen famosas?


Según Symantec, una compañía especializad en seguridad digital, es muy importante activar y configurar una clave para poder acceder a la información de nuestro teléfono móvil .

POR QUÉ HACERLO: 


En primer lugar, es necesario saber que una contraseña evita que otras personas accedan a los datos que nuestros dispositivos móviles almacenan sobre nosotros.

Estos datos suelen ser privados, y no deberían estar disponibles para que otras personas lo puedan ver, eliminar o difundir las informaciones que se encuentran, como por ejemplo fotos, mensajes, contactos, etc.



VIOLACIÓN DE INTIMIDAD:

 Symantec ha llevado a cabo una investigación que demuestra que la mayoría de las personas que encuentra un teléfono perdido revisa la información privada que hay en él.

El estudio se ha basado en la pérdida intencionada de 50 móviles de los cuales, 25 han sido devueltos a su dueño original. Los resultados revelan la importancia de proteger nuestros smartphones ante una posible pérdida o robo y de todos los datos que se encuentran en ellos.



¿QUÉ TIPO DE DATOS SE PUEDEN RECOPILAR DEL TELÉFONO?:

- Nuestro número de teléfono.

- Número de nuestros contactos.

- Mensajes recibidos y enviados.

- Mensajes multimedia.

- Acceso a redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

- Nuestros correos electrónicos.

- Historial de navegación web.

- Nuestras anotaciones.

- Historial de chat, como Whatsapp.

- Videos y fotografías.

"Estos son algunos motivos por los que recomendamos establecer medidas de seguridad óptimas para mantener nuestros datos seguros de cualquier otra persona que podría hacer un mal uso de ellos", concluyó el informe.

Adaptado de: WWW.NEOMUNDO.COM.AR




No hay comentarios: