viernes, 16 de diciembre de 2011

Consulta medioambiental. Desde hoy hasta el 30 de Enero de 2012.


La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) inició su primera consulta ciudadana, llamada "Si te interesa, propone", la que le permitirá conocer los aspectos que a la ciudadanía les interesa opinar sobre este ámbito y que podrá pronunciarse durante el próximo año.

Para la institución, la participación de la comunidad es clave para promover una cultura que respete el cumplimiento de la normativa ambiental.

Entre las materias más novedosas por los cuales se pueden votar se encuentran aspectos relacionados con fiscalización, cumplimiento y sanción, entre otros, incluyendo un espacio para que la propia gente pueda proponer nuevas iniciativas.

"Queremos que la ciudadanía nos diga sobre qué temas quiere opinar, para que el próximo año los sometamos a consulta. Creemos que la comunidad es un aporte valioso para mejorar nuestros planes, programas, proyectos y acciones", aseguró el superintendente del Medio Ambiente, Jaime Lira.

La consulta ciudadana estará disponible hasta el 30 de enero de 2012.

Para ello la superintendencia invitó a ingresar a la página web www.sma.gob.cl y hacer click en el banner sobre Participación Ciudadana.

Allí encontrarán un formulario virtual llamado "consulta ciudadana" que no tomará más de cinco minutos completar.

No hay comentarios: