lunes, 26 de diciembre de 2011

Alternativas médicas, no siempre muy santas.

Leo en "La Cuarta de hoy":"Ring de cuarzo lo deja listo pa'l carrete de Año Nuevo".

En la publicación aparece una cama que en su superficie tiene decenas de trozos de cuarzo.

Y se agrega:"Terapeuta dice que alivia varios achaques con virtudes de la piedra."

"El ring de cuatro perillas es el mueble imprescindible de todos los palacetes, porque ahí el hombre pilla descanso, alivio a sus achaques y descarga todo, pero todo su amor.

Pero ahora, gracias a las mágicas propiedades del cuarzo, el catre no sólo será utilizado para roncar y hacer las tareas, sino también curaría males como la migraña, parkinson, parálisis e hiperactividad.

El mágico beneficio lo disfruta en nuestros días la barra de Conce, gracias a la iluminada del terapeuta Víctor Mardones (42), quien asegura que la joya es la panacea para achaques.

Don Vitoco dijo que "esta terapia no es alternativa, si no que paralela a la medicina tradicional... No puedo atender a alguien sin un diagnóstico médico previo".

Contó que trabaja con los siete chakras del ser humano y utiliza las piedras para crear un campo energético que deja como nuevos a los pacientes.

"Estoy tratando a un paciente con cáncer a la próstata. Al terminar su primera sesión ya no sentía dolor y se fue caminando así como si nada", relató.

-¿Cuál es la gracia de la cama?

- Esta cama no terminará con tu cáncer, con tu diabetes, pero sí ayudará a que estés bien de ánimo y con energía. Brinda una mejor calidad de vida con su carga de energía positiva que hace desaparecer el dolor.

-¿Quiénes son los que más se tratan con usted?

- Padres que traen a sus hijos con problemas de hiperactividad. Es divertido ver como salen mansitos.

-¿Cualquier perico puede echarse un tuto acá?

- No. La gente que tiene marcapasos no puede. La energía emanada por la cama puede reventar la pila del aparato, dando la muerte a la persona.

- ¿Qué onda el tratamiento?

- Son 10 sesiones de 50 minutos, cada una a 15 lucas.

-¿Qué recomienda hacer finalizada la terapia?

- Sigan tomando las recomendaciones del médico con el cual se trata.

-¿Si sólo tengo dolor de guata?

- Estando un rato acostado te ayudará a que se te pase."

* * * * * * * * * * * * * * * * *

Esta es la nota de prensa.

*********************************

Dicha información me recordó que, hace algunos años, conocí a una mujer bien mayorcita que tuvo la ocurrencia de conseguir piedras de un mineral de cuarzo y ponerlas en su tina de baño.

Y publicitó en la prensa y revistas especializadas: "Sanación natural: Disfrute de la energía revitalizadora de un baño de tina con agua temperada y activada con cristales de cuarzo."

Y las personas hacían filas para energizarse y sentirse más jóvenes.

La mujer, muerta de la risa, me contaba: "¡La gente es tan tonta. Cree cualquier cosa!"

Después supe que logró que un importador automotríz le regalase esas inmensas y sólidas cajas de madera, que se usaban para la importación de piezas y partes para vehículos.

Con los dueños de la mina de cuarzo, logró un precio bajísimo para comprar este producto. Llenaba con el las cajas y comenzó a venderlas a precio de oro a importadores chinos.

Le fue tan bien que con sus ganancias compró un departamento nuevo, encontró un pololo jovencito y además se financió la carrera de abogada.

Esta es una historia real en la que les doy a conocer que no todo lo que reluce es cuarzo. Muchas de estas pseudosanaciones son mas bien psicológicas que reales. Y sobran quienes se aprovechan de la fe e ingenuidad de las personas.

Aunque todos no son charlatanes o lucradores: Hay algunos, diría que muy pocos, que son iniciados en estos temas y pueden lograr milagros aplicando su sabiduría.

Así que les sugiero no aceptar las cosas de buenas a primeras sin recabar información seria y confiable acerca de quienes pueden ser falsos gurúes.

No hay comentarios: