jueves, 10 de septiembre de 2009

Malas vibras.

 No se si han dado cuenta, lo que es a mi, me aterrorizan los titulares de alguna prensa sobre todo en vísperas de hechos de importancia. En especial deportivos.

 Por ejemplo, anteayer leía que "tenemos locos a los brasucas" (?). O "Que buena suerte, Brasil va a jugar casi con puras reservas". Y se programa desviar el tránsito para que todos vayan a celebrar, y a destrozar, la Plaza Italia y alrededores.

Y en el tenis, que el adversario de Fernando González, tiene una lesión en su brazo ganador, así que su próximo encuentro "será una nueva victoria para nuestro crédito nacional".


 Y no pasa nada. Nuestro crédito es derrotado ante la incredulidad de quienes confiaron en los tan optimistas vaticinios. Y quedamos con la cara larguísima cuando pasa todo lo contrario.

 Me parece que ya no somos los ingleses de América. Estaría bueno un poco de mesura y celebrar cuando realmente ganemos y no ser triunfalistas por anticipado.

 Recuerdo cuando se vivía la guerra fría y la pugna por dominar el espacio extraterrestre. Los norteamericanos anunciaban las proezas que iban a realizar sus astronautas. Y a veces había fallas que devenían en tragedias. MiePor su parte, los soviéticos daban a conocer sus logros cuando todo había resultado bien.(Hay grabaciones de astronautas pidiendo auxilio, las cuales eran prontamente censuradas y negadas). Y, cuando les preguntaban porqué ellos actuaban diferentes a los norteamericanos, los voceros de la URSS respondían: "La gallina cacarea después de poner sus huevos".


 Ojalá los redactores aprendan y no nos sigan mostrando un mundo de fantasía. Si sabemos a que atenernos, eso nos dará mas raciocinio y fortaleza.

No hay comentarios: