1.- Coma una variedad de comidas nutritivas. Prefiera alimentos integrales, cereales, frutas, vegetales, carne, pollo, pescado y otros alimentos con proteínas.
2.- Ingiera bastante fruta, vegetales y cereales. Si no le gustan mucho, busque libros de cocina para prepararlos de manera entretenida.
3.- Controle su peso. Lo mejor es tener un peso constante. Si tiene dudas, vaya a un nutricionista para que lo oriente.
4.- Sírvase porciones moderadas. Por ejemplo, si come carne, trate de que el pedazo no sea más grande que un mazo de cartas.
5.- Coma regularmente. No crea que dejar de comer le hará bien. Al final le dará más ansiedad y sus esfuerzos no servirán de nada.
6.- No elimine ciertas comidas, redúzcalas. Si no puede estar sin la sal o el azúcar, vaya bajando las porciones de a poquito. Si le gusta el pescado frito, por ejemplo, no lo coma siempre. Una vez al mes puede estar bien.
7.- Haga un menú balanceado. No sirve de nada comer sólo cosas nutritivas y al otro día pura comida chatarra. Si es constante logrará buenos resultados.
8.- Aprenda a conocer sus debilidades al comer. Para mejorar sus hábitos alimentarios, tiene que saber qué hace mal primero. Escriba por tres días todo lo que come. Luego pregúntese qué excesos cometió. Será más fácil mejorar.
9.- Cambie de a poco. No bajará de peso ni modificará sus hábitos de la noche a la mañana. Si hace los cambios muy rápido su dieta puede fracasar.
10.- Recuerde que no hay comidas buenas o malas. No se sienta mal si come papas fritas. Lo que debe hacer es disminuir la cantidad de veces que come alimentos más calóricos.
11.- Comer de todo, pero poquito, en forma regular y hacer ejercicio le ayudarán a bajar de peso.
*****************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario