jueves, 4 de octubre de 2012

Nueva enfermedad: Adicción a Internet, celulares, tablets y computadores de mesa.

La adicción a Internet será ingresada a

lista de enfermedades mentales graves.

 Expertos australianos ingresaron la nueva clasificación al manual internacional de enfermedades mentales (DSM-IV), en donde recomiendan que se estudie más en profundidad.

 Desde mayo del próximo año el "desorden por el uso de internet" será incluído en Manual de Diagnóstico y Estadísticas de enfermedades mentales.

El diagnóstico incluirá además a aquellas personas que sean adictas a sus celulares, además de tabletas y computadores "de mesa".

Expertos australianos se unieron a la Australian Psychological Society para ingresar la clasificación al manual internacional para que se puedan realizar más investigaciones del tema, y además de paso incluyeron la adicción a los juegos en línea.

Según los expertos, la adicción es parte de la mentalidad de "estar siempre conectado" que está presente cada vez en más países desde la última década con la baja de los precios para ingresar a internet y con el avance de los smartphones.


Mike Kyrios, de la Universidad Swinburne de Tecnología y parte de la iniciativa, señaló al Sun-Herald que una vez que existan más investigaciones de este desorden, profesionales de la salud podrán diagnosticar a niños que tienen comportamientos adictivos y darles un tratamiento adecuado. 

Señaló "Con niños, los juegos son un tema serio. Pero en general, la tecnología podría ser un problema en potencia".

El psicólogo Emil Hodzic, quien tiene una clínica de tratamiento para la adicción de videojuegos en Sidney, señaló que estaba viendo niños de hasta doce años adictos a internet y a los juegos. "La señal más típica de adicción es cualquier cosa que parezca síntoma de abstinencia" señaló. "O sea, cualquier expresión de estrés, frustración e irritabilidad cuando no pueden jugar".

El experto agregó además que un 70% de sus clientes son niños y adolescentes.

No hay comentarios: