sábado, 4 de junio de 2011

¿De nuevo las amarillas, pero con otros colores?


En Octubre próximo caduca el contrato para los buses alimentadores. Para esa fecha se está pensando en fuertes cambios al sistema: Por ejemplo que las empresas de los buses transportadores propongan nuevos recorridos que reemplacen a algunas líneas que se desplazan en tramos cortos. Así se eliminaría un gran número de transbordos.
¿Volveríamos a los recorridos eternamente largos?

Por otra parte ya no habrá subsidio a los pasajeros que suban sin pagar. Se cancelará en base a los pasajeros transportados. Por lo tanto, el Estado deriva a las empresas la responsabilidad de controlar y disminuir la evasión millonaria de miles de usuarios.

Es posible que eso signifique empleos para personas que realmente impidan en cada bus el acceso a los que gustan de pasar colados.
Estos últimos han desarrollado una osadía y violencia inconcebibles. A lo mejor ni con guardias karatecas van a poder ser controlados.

Una buena noticia: Se estudiará el diseño interno de los buses. Espero que eso signifique asientos que sean accesibles y con el espacio suficiente para no viajar encogidos y en puntas de pies.

Sugerimos a los encargados de esos cambios que dejen sus automóviles en casa y viajen por lo menos un par de semanas en el transporte público.

¡De seguro se verían cambios increíbles y positivos para los pasajeros que no tienen otra opción!

No hay comentarios: