jueves, 24 de septiembre de 2015

La Haya con humor: Gary Medel y Evo

Gary Medel se ofrece para defendernos


Evo celebrando a su manera

                     Evo manda a construir la Casa Grande del Pueblo

Gobierno de Evo Morales suscribió el contrato para la construcción del nuevo palacio denominado como "Casa Grande del Pueblo".

Este es el moderno y lujoso edificio que será levantada en las inmediaciones de las calles Potosí y Ayacucho, detrás del Palacio quemado, en la ciudad de La Paz.

La construcción del moderno y lujoso Palacio con arquitectura Tiahuanacota, tendrá un costo de 36 millones de dólares y estará distribuido en 29 pisos, más alto que el edificio del Banco Central de Bolivia que tiene 28 pisos. 
Auditorios, salones e incluso un helipuerto incluye el nuevo Palacio, lo que hace suponer que Evo Morales dejará de lado los vehículos blindados en tierra, que actualmente lo trasladan dentro de la ciudad y hacia el Aeropuerto Internacional de El Alto.
"No es un lujo, es para servir mejor al pueblo. El palacio actual me pareció una ratonera y quedará como museo del Estado colonial", señaló Morales, en el acto desarrollado en Palacio Quemado, para la firma del contrato de construcción.

El edificio está lleno de los simbolismos andinos de Bolivia, desde la arquitectura Tiahuanacota, los nombres de los salones, las líneas y columnas del nuevo Palacio hace alusión a los códigos éticos y morales de los incas: ama sua, ama llulla, ama qhilla, que se traduce como, no robar, no mentir, no ser flojo.


No hay comentarios: