Lo que seguramente no podrían imaginar es que poco tiempo después su traje iba a ser noticia en incontables países, recibiendo un gran número de pedidos. Y no sólo eso. La agencia publicitaria que está detrás de la campaña, Kausa/Havas, no para de recibir premios por su “traje anticorrupción”. El último, en el Festival Iberoamericano de Publicidad.
La firma, orgullosa de sus logros, acaba de lanzar un vídeo explicando la campaña desde su concepción hasta su apogeo. Todo comenzó a raíz del escándalo protagonizado por el diputado del Partido Colorado José María Ibáñez, uno de los más sonados en la historia reciente de Paraguay.
El político causó gran indignación tras reconocer que había desviado fondos públicos para cubrir gastos personales, un ‘mazazo’ para un país azotado por los casos de corrupción. Fue entonces cuando la sastrería decidió tomar cartas en el asunto...
En honor a su apellido y bajo el lema “pongamos de moda la honestidad” nació la ‘colección Ibáñez’, cuya principal novedad era la ausencia de bolsillos. Mitad campaña social, mitad acción comercial, su iniciativa no tardó en circular de boca en boca y traspasó las fronteras del país.
La propia marca se enorgullece de haber invertido sólo 500 dólares en publicidad y haber obtenido una presencia mediática de un valor estimado de 4,5 millones de dólares. Y todo por haberle quitado los bolsillos a un traje.
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