viernes, 15 de marzo de 2013

Sexalidad: Eros y chocolate.


El chocolate posee 3 sustancias conocidas como neurotransmisoras de la felicidad: Noradrenalina, que nos hace sentir cierto nivel de excitación, Dopamina, que tiene cierta influencia en el estado anímico y la Serotonina que nos brinda una sensación placentera, e incluso una ligera somnolencia y tranquilidad, es decir un estado muy agradable que, a la vez, produce una sensación de felicidad. 
 
A su vez, el cerebro produce sustancias llamadas endorfinas como respuesta a ciertos estímulos, algo así como una droga natural que produce el cuerpo y que te hace sentir bien, e incluso puede generar adicción a tener esta sensación. Al comer chocolate tu cuerpo sobreproduce y libera estas endorfinas, es por esto que el chocolate es el ingrediente dulce más vendido en el mundo. Pero aquí viene la sorpresa, el chocolate no sólo te hace sentir como enamorado. 

Cuando una persona llega a tener un orgasmo, libera las mismas endorfinas, que son responsables por el sentimiento de placer al tener relaciones sexuales y algunas otras actividades, así que, aunque no se sienta exactamente lo mismo, no es casualidad que la sensación de comer chocolate y hacer el amor sean muy parecidas.

Al comer chocolate también se libera otra sustancia llamada serotonina, capaz de ayudar en tratamientos contra la depresión y el stress. Al comer chocolate te sientes bien, reconfortado, es por esto que se dice que puede sustituir el tener relaciones sexuales, incluso ayuda a aliviar el mal de amores y la sensación de pérdida.

Se cree que a las mujeres que consumen mucho chocolate les aumenta la libido, en el caso de los hombres esto es al revés, pero se sienten muy reconfortados.


El chocolate no puede sustituir el disfrutar tener a alguien adecuado a tu lado, pero mientras la encuentras, es un buen aliado para hacerte sentir bien, y si tienes ambas cosas, eres  una persona muy afortunada.

No hay comentarios: