martes, 27 de noviembre de 2012

Fotos de Carné, hechas por aficcionados con sueldo.

Foto carné no muy profesional...



      Ayer, en mi barrio,  fui a renovar el carné de identidad. 

Este vence justo el 3 de Diciembre.

                Había pocas personas esperando. 

Me atendieron  después de unos 15 minutos.

               Entro a una oficina. Hay dos mujeres sentadas 

frente a sendas mesas.

               Ante sí, una pequeñísima cámara fotográfica 

digital. Sólo luz ambiente.

               Me siento frente a una de ellas. Me pide echarme 

hacia atrás y dispara sin aviso previo.

¡Es una foto tan mala que pido hagan otra! 

De nuevo me echo hacia atrás. 

    Mi barbilla se hunde en el cuello. Parezco el monstruo Jabba el Hutt, de "La guerra de las Galaxias".

              Es lo que hay. Acepto el "mono", porque ni siquiera es una foto.

                Y mucho menos aún, una fotografía.

               Y pienso que sería una idea genial se crease una 

Escuela de fotógrafos carné.

Si la enseñanza es buena, no perderían mucho tiempo en encuadrar y hacer un verdadero retrato.

Mal que mal, es una imagen que a uno lo va a acompañar por bastantes años.

               Y los afectados por ello deberíamos poder mostrar nuestra identificación sin avergonzarnos. 

             Es algo psicológicamente importante.

              Una malísima imagen menoscaba nuestra autoestima, a estas alturas bastante mermada por nuestras limitaciones en progresivo aumento.

              Tengo clarito que no soy un Adónis, más, tampoco soy un troll.

   Dejo lanzada la idea: Escuela para Fotografos de Carné de identidad.

 Sería una carrera de verdad que, de seguro, llenaría las aulas de quienes la impartan.

 Muy al contrario de esas Universidades lucrativas que crecen como callampas con carreras fuleras, carísimas y sin campo alguno.

    En todo caso, en unos días mas, iré a buscar mi carné.

          Es posible que muy pronto se extravíe.

Entonces iré a una oficina del Registro Civil e Identificación, en el centro de Santiago, donde me lograron una fotografía de gran calidad y con una atención de lujo. Realizaron varias tomas, me las mostraron en el Notebook para que eligiese la mejor. Pero, lo mas importantes es que me hicieron sentir persona y no un objeto, como me sucedió ayer.

     Y tendré un carné con una fotografía de verdad....

No hay comentarios: