lunes, 21 de mayo de 2012

LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LA DELINCUENCIA Y DE LA VEJEZ DESVALÍDA: El sentido del humor a veces produce soluciones más realistas que las del sentido común.

NO SERÍA MALA LA IDEA:
Colocar a las personas de la tercera edad en las cárceles
y los delincuentes en las residencias de ancianos.


· De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares.

· Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.

· Tendrían derecho a vigilancia continua, por lo que de inmediato recibirían asistencia después de una caída u otra emergencia.

· Les llevarían sus comidas directamente a su “habitación”.

· Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.

· Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como a enseñanza gratuita, incluso universidad a distancia.

· Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.

· Tendrían quien los defienda, a quien plantearle sus quejas, hacer mil y una peticiones con la seguridad de que las mismas deberán ser atendidas en un plazo prudencial, ya prefijado………

· Podrían alegar mil y una razones para estar cerca de su familia, o que se faciliten sus visitas, pedir traslados, etc.

· Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia. No los visitaría la familia casi nunca. Se aburririan mucho y perderian las ilusión de vivir.

· Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.

· Tendrían derecho a un baño a la semana, vivirían en una pequeña habitación por la que tendrían que pagar unos $ 52.500 al mes, ¡sin esperanza de salir con vida!

¡De esta forma habría algo de justicia para todos!

1 comentario:

francisca dijo...

Hola Don Ricardo Aliaga, soy Francisca Ibáñez, estudiante de quinto semestre de fotografía en instituto Arcos, le comento, este semestre debo realizar un fotolibro y mi tema es, como se divierte el adulto mayor, y por lo visto usted tiene mucha influencia en este aspecto, el motivo de este mensaje, es para saber si me puede tender una mano con lugares donde realicen actividades los adultos mayores, esperando una pronta respuesta , Francisca
francisca.ibanez.providell@gmail.com