domingo, 22 de enero de 2012

Llamado a respetar y ceder los asientos para discapacitados en el transporte público

Aunque no exista una multa, se debe priorizar

el uso de asientos para personas discapacitadas.

Un llamado a ceder y respetar los asientos preferentes para personas con discapacidad en el transporte público, hizo el domingo el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Junto al titular de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y la directora regional de Senadis, Soledad Narbona, el secretario de Estado recorrió algunas estaciones de Metro para comprobar en terreno si se respeta la preferencia de estos asientos tanto para las personas con discapacidad, así como también los adultos mayores y las embarazadas.

Lavín manifestó que "en el caso de los asientos no hay multas, porque la ley establece que es un uso preferente para personas con discapacidad, para mujeres embarazadas y para adultos mayores.

Por eso, pedirles a las personas que no tenemos discapacidad, que no tengamos que esperar que alguna persona embarazada, adulto mayor o con discapacidad nos pida el asiento.

Se puede usar, pero si llega alguien con movilidad reducida, tenemos que pararnos de inmediato y ceder el asiento. En Chile nos falta esa política de inclusión. Tenemos que tomar la iniciativa".

Por su parte, Errázuriz expresó que "para tener una vida mejor, principalmente en calidad de vida, dar espacio y ayudar.

Creo que no hay nada más atractivo para cada uno de nosotros que poder ayudar y poder participar con otras personas.

Por eso el llamado en el transporte público: cedan el asiento a las personas que lo necesitan, apoyen en el despliegue de las rampas cuando se necesita para las sillas de ruedas.

Es bueno que cada uno de nosotros se sienta actor importante en la vida de los demás".

No hay comentarios: