miércoles, 25 de enero de 2012

Censo 2012: Se necesitan más de 14000 personas para trabajar, con sueldo.


Comienza proceso de reclutamiento de 14 mil personas

que trabajarán en el Censo

Los encuestadores recibirán un sueldo mensual

y podrán postular para ser censistas, jefes de local y supervisores.


Las postulaciones se realizarán hasta el 29 de febrero.

El Censo se realizará en Chile entre el 9 de abril y
el 30 de junio de este año.

Más de 14 mil personas se requieren para trabajar en el Censo que se realizará en Chile entre el 9 de abril y el 30 de junio de este año y a partir de hoy comenzaron a ser reclutados, según anunciaron el ministro de Economía, Pablo Longueira, y el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé.

El proceso se extenderá hasta el próximo 29 de febrero y el INE será la entidad encargada de contratar y capacitar a las personas elegidas para los cargos de censista (12 mil cupos), supervisor (1.700 cupos) y encargado de local (450 cupos) a nivel nacional, quienes recibirán un sueldo mensual y, en el caso de los censistas podrán trabajar en jornadas laborales completas o part time.

"El Censo 2012 es un proyecto país que requiere del compromiso de todos los chilenos, ya que sus resultados permiten diseñar e implementar las políticas públicas y proyectos de inversión del Estado. Necesitamos de la colaboración de todos en este proceso de reclutamiento de censistas, por lo que hago un llamado a la población a sumarse y participar trabajando seriamente por el país", señaló Longueira.

Los requisitos para postular al proceso son ser mayor de 18 años, sin antecedentes penales, nacionalidad chilena o extranjera con residencia permanente, enseñanza media o sexto de humanidades. En el caso de los hombres, servicio militar al día.

Por su parte, el director del INE, Francisco Labbé, explicó que las postulaciones se podrán realizar ingresando a la página web del Censo, acudiendo a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de su Municipalidad más cercana o llamando al call center (02) 7981990.

"Queremos garantizar a la población que este proceso de reclutamiento será transparente, por ello la empresa Trabajando.com será la encargada de hacer el llamado, reclutar y seleccionar a las personas que trabajarán en el Censo 2012 a lo largo del país", recalcó.

No hay comentarios: