martes, 10 de enero de 2012

Facilitando las gestiones: Nace Chile Atiende. Portal multiservicio.

Foto: mipyme.com


Lanzan ChileAtiende, que en etapa piloto realizó 200 mil atenciones

Permite efectuar en el IPS trámites de 8 servicios públicos.
PorXIMENA PÉREZ G./EMOL.cl


Comprar un bono de Fonasa; hacer un reclamo ante el Sernac; postular al subsidio a la vivienda, o pedir información sobre programas del Sence, y todo en un solo lugar.

Son parte de las posibilidades que entrega el proyecto ChileAtiende, que ayer fue lanzado oficialmente por el Gobierno, y que permite acceder a través de las 142 sucursales que tiene el Instituto de Previsión Social (IPS) a lo largo del país, a información y trámites de otros ocho servicios públicos: Fonasa, Ministerio de Vivienda, Sernac, Sence, Ministerio de Bienes Nacionales, Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca y Capredena.

La idea es que gradualmente se incorporen nuevos servicios a la red, entre los que estarían los certificados del Registro Civil, certificados escolares del Ministerio de Educación y atenciones de la Dirección del Trabajo.

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, presentó ayer la iniciativa, que partió en abril como proyecto piloto y desde entonces ha registrado más de 200 mil atenciones para instituciones distintas al IPS en las oficinas de este organismo.

Sólo Fonasa tuvo más de 150 mil atenciones y Sence ha tenido más de 10 mil.

En el lanzamiento del proyecto se mostraron testimonios de adultos mayores y habitantes de zonas rurales, que comentaron los beneficios que les ha traído el proyecto, que les ahorra el costo y el tiempo que antes debían invertir en los traslados para hacer distintos trámites.

El Presidente Piñera destacó que "lo lógico es que el Estado se acomode a las necesidades de la gente, y no la gente a la burocracia del Estado", y afirmó que gracias a ChileAtiende la población podrá tener una hora libre adicional, que antes debía destinar a trámites.

Ayer también partió la marcha blanca del portal www.chileatiende.cl, que entregará información sobre más de 1.800 beneficios y trámites del Estado de más de 140 instituciones, con link para hacer algunos por internet.

ESTE ES EL LINK PARA ACCEDER DESDE LA INTERNET:

http://www.chileatiende.cl

No hay comentarios: