sábado, 21 de enero de 2012

Móvil del Hospital Clínico de la Universidad de Chile recorrerá los principales balnearios del país detectando Hepatitis C.

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile lanzó una campaña gratuita destinada a detectar oportunamente la hepatitis C, enfermedad que unos 100 mil chilenos podrían tener sin saberlo, y que genera un deterioro progresivo y lento del hígado.

"La infección inicial por hepatitis C pasa habitualmente inadvertida, sin que produzca síntomas que lleven al paciente a consultar. Posteriormente sobre el 80 por ciento de estos casos evolucionará a una enfermedad que termina siendo crónica, es decir, se transformará en una hepatitis de por vida", explicó el jefe de Gastroenterología de este recinto asistencial, el doctor Javier Brahm.

En la iniciativa, que lleva por nombre Detecte C, un móvil recorrerá los principales balnearios del país, donde las personas podrán realizarse una prueba que permitirá identificar si es que porta los anticuerpos de la enfermedad.

La toma de muestras comenzará en Pucón, el próximo 24 de enero y se extenderá hasta el 26 de febrero, concluyendo en Papudo.

No hay comentarios: