viernes, 21 de agosto de 2009

OMS alerta sobre la HOMEOPATÍA: NO SIRVE para combatir el SIDA, la Malaria ni la Tuberculosis.

 Para los expertos del organismo internacional no hay pruebas que demuestren la efectividad de esos tratamientos, por lo que instaron a los pacientes a someterse a procedimiento de la medicina tradicional cuya eficacia sí está garantizada.


 La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia a través de algunos de sus especialistas contra el uso de la homeopatía en el tratamiento de los enfermos de sida, tuberculosis o malaria.

 El organismo respondió así al llamado de un grupo de científicos jóvenes que temen que la promoción de la homeopatía en los países en desarrollo puedan poner en peligro la vida de muchas personas, informó este viernes la BBC.

 En una carta enviada a la OMS en junio, médicos del Reino Unido y varios países africanos pidieron a ese organismo de las Naciones Unidas que condene el fomento de la homeopatía para el tratamiento de las citadas enfermedades, así como de la gripe y la diarrea.

 "La homeopatía no protege a la gente de esas enfermedades. Quienes trabajamos con las personas más pobres del mundo rural nos las vemos y deseamos para suministrar la ayuda médica necesaria. Y cuando se interpone además la homeopatía, peligran las vidas", señalan esos médicos de la Red de Jóvenes Científicos.

 Según el doctor Robert Hagan, investigador de ciencia biomolecular de la Universidad de St. Andrews (Escocia) y miembro de la citada red científica, "los gobiernos de todo el mundo han de reconocer los peligros de promover la homeopatía para el tratamiento de enfermedades mortales".

 En su respuesta, el doctor Mario Raviglione, director del programa antituberculoso de la OMS, afirma que su organización no recomienda el uso de la homeopatía para combatir ese mal.

 Un portavoz del departamento de salud infantil y juvenil de la OMS afirmó por otro lado que no "hay pruebas de que la homeopatía represente beneficio alguno" para los niños aquejados de diarrea.
Fuente:EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si realmente la homeopatia no sirve, como Uds,aceveran no hubiese prevalecido hasta el S. XXI ya hubiese desaparecido, hurguen en la historia y veran lo que se ha hecho con la homeopatia, que con la alopatia no se ha podido y en la alopatia tambien hay fallas, porque no las enuncian?lo más importante es el enfermo y un buen medico aplica el arte de curar asi sea con una toalla humeda