sábado, 15 de agosto de 2009

Concurso: ¡Se buscan inventores!

Con la idea de fomentar el uso eficiente de la energía en las viviendas chilenas, Transelec y la Fundación Casa de la Paz lanzaron el concurso "Innovando con Energía: La Casa Sustentable del siglo XXI".
Este se realizará a nivel nacional, tiene como meta incentivar la búsqueda de la creación e implementación de artefactos que consigan un uso sustentable de la energía en la casa, ya sea electricidad, agua, calefacción e, incluso, basura.

¿Cómo participar?: Debe fabricar un artefacto que sea de fácil construcción, y que también suponga una alternativa más barata a las del mercado.

Luego, puede completar el formulario en línea en: http://www.transelec.cl/casaeficiente/inscripcion.php o descargarlo y mandarlo al mail casasustentable@casadelapaz.cl. (Es importante respetar el espacio asignado para responder).

Además, debe mandar un manual de autoconstrucción o ficha técnica del producto (o un documento con ambos) y tres fotos del artefacto o sistema.

Los interesados tienen plazo para postular hasta el 25 de septiembre.

Pueden concursar organizaciones sociales, colegios, emprendedores y universidades o institutos de educación superior.

Se preseleccionarán los mejores trabajos de cada región, los cuales obtendrán un premio de $200.000.-y la posibilidad de optar al premio nacional de un $1.500.000.-

Los 15 mejores prototipos serán parte de la "Casa Eficiente", la que mostrará la utilidad, eficiencia y cuidado del medio ambiente de cada uno de esos inventos en un hogar modelo.
Esta casa viajará durante dos meses por las regiones mostrando las ventajas de ahorrar protegiendo la energía.

No hay comentarios: