viernes, 7 de agosto de 2009

Manualidades para el hogar: Muy fácil y entretenido. Como cambiar el color de las flores.

 El color de una flor está dado por el tipo de pigmentos presentes. Pon en práctica esta técnica y altera el color original utilizando frutas y verduras.
 Necesitas: Flores blancas o de colores claros. Verdura o fruta a elección.
Cacerola u olla.Licuadora. Filtro o colador. Florero opaco.
 Elige la verdura o fruta que utilizarás en función del color que quieres convertir tus flores.
.
Magenta: remolacha


• Verde: espinaca


• Naranja: zanahoria


• Azul: arándano


• Rojo: frutilla


• Violeta: mora o cereza

 En el caso que hayas elegido utilizar remolacha, espinaca o zanahoria hierve la verdura durante 15min o el tiempo necesario para que el agua se tiña con sus pigmentos.
 Una vez fría la verdura córtala en trozos pequeños. En el caso que hayas elegido frutilla, mora o cereza comienza el procedimiento en este paso, quítale las hojas y tallos.

 Licúa la fruta o verdura hasta obtener una papilla. Si elegiste cerezas recuerda quitar el cuesco previamente a licuarlas.
 Coloca la papilla obtenida en un recipiente y agrega agua hasta obtener un líquido no muy denso.En el caso de las verduras utiliza el agua donde las herviste para incorporar mayor cantidad de pigmentos.
Trasvasa la solución a un florero opaco utilizando un filtro o colador. Desecha las partículas grandes y coloca las flores dentro del florero.
 En pocas horas los vasos conductores del tallo transportarán el líquido hasta los pétalos y verás como las flores se tornan del color de la solución.
=============================================

1 comentario:

Nunilo dijo...

Muy buenas ideas, no sabía que pudiera cambiar el color del pigmento, la verdad es que tengo que admitir que llevo por Internet poco pero veo algunas ideas maravillosas para las manualidades como las que hacéis en esta página o esta otra que vi muy original de manualidades para el hogar aunque tengo que admitir que la vuestra me gusta bastante más. ¡Ánimo con el blog y enhorabuena!