miércoles, 5 de agosto de 2009

Los primeros sesenta años de Condorito.

 En una soleada tarde de 1949. Llego de la Escuela Primaria Nº1 de Rancagua, a mi casa. Almuerzo y voy al kiosco de la esquina de Gamero con San Martín a comprar la edición semanal de la Revista "Okey". Y me  sorprende un nuevo personaje: Un pajarraco irreverente llamado Condorito. Desde entonces comencé a seguir sus historias.
 Hoy cumple sus primeros 60 años. Es un símbolo internacional y también una fuente inagotable de "inspiración" para algunos cómicos que viven de repetir chistes antiguos.
 Desde este Blog en nombre de todos los que le recordamos, nuestro alegre y cordial saludo:

2 comentarios:

Elqrecuerda dijo...

Estimado Ricardo:
Fuiste a la misma Escuela Primaria que quedaba en Bueras con Independencia y que después se cambió a la calle Brasil ¿Conociste a la Srta Esperanza?, que fue mi profesora de todos aquellos primeros años de mi educación.
Contento, Señor contento
Oscar

Ricardo Aliaga Bascopé dijo...

Estimado Elqrecuerda: Fui a esa Escuela. Pero la profesora que tuve era la Srta. Enedina González, que vivía muy al Oriente de Rancagua. En esos años, mi dirección era Gamero 761, donde nací a fines de 1941.Después, viví en Rengo, San Fernando y, en 1963, me trasladé a estudiar a Santiago.
En la Escuela Nº1 ingresé a primero de preparatoria. Gracias a mis padres, quienes a mis 4 años, me enseñaron a leer y a escribir, fui transferido a segundo año de preparatoria, a las dos semanas de entrar a la Escuela.
Si deseas mantener contacto conmigo puedes escribirme a:

ricardoaliagablog@gmail.com

¡Saludos cordiales y gracias por tu comentario!