lunes, 13 de julio de 2009

La vida es sueño. El sueño es vida.Si duermes menos de siete horas diarias triplicas las posibilidades de resfriarte.


Descansando aún menos tiempo, las posibilidades crecen cinco veces. Eso lo determinó una investigación realizada en Pittsburgh, Estados Unidos, por profesionales de la Universidad Carnegie Mellon.
Durmiendo menos de las ocho horas recomendadas, disminuye la resistencia del cuerpo frente a determinados virus. Esto quiere decir que desarrollar hábitos de sueño regulares y rutinarios contribuye al funcionamiento del sistema inmune y la habilidad de éste para defenderse",
Las ocho horas diarias recomendadas por los especialistas contribuye también al descenso de las tasas de enfermedades cardíacas y fallecimientos.
A las personas que participaron en el estudio se les tomaron muestras de mucosas y de sangre para testear los virus y las respuestas del organismo frente a estos agentes.
Quienes habían estado durmiendo menos de siete horas tenían tres veces más posibilidades de enfermarse, de contraer un resfrío. Por otro lado, aquellos que pierden más del 8% de su tiempo de descanso cada noche -debido a que se despiertan o tardan en dormirse-, tienen sus posibilidades de enfermarse al estar expuestos a un virus incrementadas cinco veces".
Es importante cuidar el organismo no sólo comiendo bien o haciendo actividad física sino también descansando la cantidad de tiempo necesaria según las actividades que cada uno haga.

No hay comentarios: