jueves, 9 de julio de 2009

Para sus hijos o nietos estudiantes: Concurso para que dejen de fumar...

Como una forma de desincentivar el consumo del cigarrillo, el Ministerio de Salud, el de Educación, la Conaf y la Junaeb crearon el concurso "El que no fuma, gana", dirigido a estudiantes de octavo básico y segundo medio.

Podrán participar todos los establecimientos educacionales del país, sean municipales, particulares subvencionados o particulares y tienen plazo hasta el 30 de julio para inscribirse en el sitio de internet: http://www.laclasesinhumo.cl.

La idea es que los cursos que compitan logren que todos sus estudiantes se mantengan 3 meses sin fumar, de tal manera que entiendan que ponerse un cifgarrillo en la boca lo único que trae son problemas.

Se requiere la participación de al menos un profesor que colabore, el respaldo del director del establecimiento educacional y el apoyo activo de los apoderados.

No sólo los alumnos tendrán que dejar de fumar. La campaña también sugiere algunas actividades didácticas para darle más valor al sacrificio.

Por ejemplo, la idea es que los estudiantes planten árboles en algún sector del colegio para que haya más oxígeno y contribuir con el medio ambiente.

Otra actividad sugerida es que los niños hagan un blog en el que puedan escribir sus experiencias y las de otros. Si no, pueden confeccionar una revista en que se informen datos como cuánto gasta la gente en cigarrillos, o cuánta gente muere por culpa del tabaco.

¿Y qué ganan? Los estudiantes de octavo un paseo por el día a una reserva natural de Chile y almuerzo para 90 personas que pueden utilizar para la fiesta de graduación o para la alimentación durante el paseo.

Los de segundo medio ganarán una "Travesía Educativa" en el Sendero de Chile, en cualquier parte que elijan, por 4 días y 3 noches.

El ganador saldrá entre los cursos que cumplan con no fumar y realicen la guía didáctica que se entregará al momento de la inscripción.

Les invitamos a visitar este link:

http://www.youtube.com/watch?v=ZuWJd3DMCmQ

==================================

No hay comentarios: