martes, 6 de enero de 2009

Leamos y apliquemos lo que escribió Vicente Huidobro...

(Si haces Click sobre la fotografía, podrás verla de mayor tamaño, y así leerás mejor el poema...).
Muy pocos se han fijado en esta placa cerca de un servicentro en Parque Forestal. La fotografié un lluvioso día de Invierno. Leí el hermoso y profundo poema y se me quedó grabada para siempre donde habla del inmenso poder de la palabra:

"Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra: El adjetivo, cuando no da vida, mata."

   Tengamoslo en cuenta al hablar, tengamoslo en cuenta al escribir.  La palabra lanzada ya no vuelve. Y sólo de nosotros depende, que sea la mas mortal de las armas de destrucción, o bien la más beneficiosa herramienta de sanación y Paz...
 ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

1 comentario:

Unknown dijo...

Apreciado y respetado Ricardo:Agradez co tu elogio pero cada día me siento más ignorante,lejos eso de ser sabio. Hay tantas cosas que desearía saber y ya la vida se nota más corta.Encontré hermoso y si, sabio el poema de Vicen te Huidobro y espero me reparen pront o la impresora porque deseo tenerlo en mi archivo personal de consultas a veces periódicas cuando me baja la no stalgia.Gracias por haberlo transcrit o.