miércoles, 14 de enero de 2009

Mas placer: Aromas para tener hermosos sueños.

  Una de las partes más lindas de dormir se encuentra en los sueños, siempre y cuando sean buenos y gratos de recordar. Una investigación asegura que encontró una nueva manera de asegurar que esas historias nocturnas sean aquellas que nos hacen sonreír.
Un equipo del Hospital Universitario de Manheim, Alemania, descubrió que los sueños serán realmente lindos si una persona huele aromas como una rosa mientras se queda dormida. Sin embargo, si el olor es desagradable entonces pasará una noche para el olvido.
Estos especialistas trabajaron con un grupo de mujeres que se ofreció a dormir y contar sus sueños. Primero, los investigadores pasaron por su nariz el aroma de rosas y, en otra jornada, las expusieron al poco grato olor de huevos podridos. Los resultados fueron bastante claros porque en el primer caso tuvieron sueños muy agradables, pero en el segundo vivieron experiencias nocturnas poco felices.
Para saber en qué momento exponer a las voluntarias al olor, los investigadores aprovecharon la tecnología para detectar la fase donde se dan la mayoría de los sueños, llamada REM (movimiento rápido de los ojos). En ese instante acercaron los diversos olores a su nariz y las despertaron un minuto después.
Un dato interesante es que sus sueños fueron muy diferentes según el aroma al que fueron expuestas pero ninguna recordaba haber olido algo.
Los autores del estudio dijeron que es el primer estudio de este tipo que se realiza, y creen que los resultados podrán aprovecharse para crear nuevas terapias de sueño.
Fuente: saludyciencias.com.ar

No hay comentarios: