jueves, 27 de marzo de 2008

Pon ICE en tu celular.¡Puede salvar tu vida!

Código "In case of emergency" facilitará la ubicación de sus familiares frente a un accidente. Graba a fuego en celular la sigla que podría salvar tu vida: ICE : PUEDE SER LA SALVACIÓN.

¿Has pensado que si sufres un accidente pueden pasar valiosos minutos antes de que algún familiar tuyo sea contactado? Seguramente dirás: "¡Pero tengo celular!". Y estás acertado, salvo por un gran detalle: ¿Cómo saber a quién avisarle?
Es justamente esta arista la que ha llevado a que se empiece a recomendar en Chile el uso de la sigla ICE como una forma de facilitar la labor de los organismos que ayudan en caso de una emergencia.
Se trata de las iniciales de la frase "in case of emergency", en inglés (en caso de emergencia, en castellano), y la idea es que todo dueño de un celular incorpore en su agenda al menos cuatro personas a las que se pueda dar aviso si es que ocurre alguna desgracia. De esta forma, Carabineros, Bomberos, el personal de ambulancias o quien te auxilie, con sólo buscar en tu celular el ICE sabrá a quién y dónde llamar.
Y esto es muy importante: En caso de ser necesaria información adicional del paciente ( si eres diabético, hipertenso o epiléptico), saber su grupo sanguíneo o si hay que respaldar una medida extrema como la amputación de un miembro o evitar que ingreses como N.N. a una morgue si llegas a fallecer.
Para que comiences ahora mismo a almacenar tus contactos y les des prioridad a aquellos que pueden salvarte la vida:
  • Identifica a qué personas hay que llamar en caso de emergencia.-
  • A continuación antepone la sigla ICE y luego el nombre o apodo.
  • Después de eso, graba el teléfono de esta persona.-
  • Almacena hasta cuatro ICE en su aparato celular.

No hay comentarios: