sábado, 13 de agosto de 2016

Crueldad con los pollos. Vídeo con imágenes no aptas para personas sensibles.


Tyson Foods es uno de los principales distribuidores de carne de pollo, res y cerdo en el mundo. En su página web existe un apartado titulado “¿Por qué el bienestar animal es importante?” que señala: “Trabajamos con miles de agricultores todos los días para proporcionar alimentos nutritivos y seguros para las personas de todo el mundo. 
Esto comienza con garantizar la salud y el bienestar de los animales a través de su cuidado de manera adecuada, tratarlos de manera responsable y con respeto. Es simplemente la forma correcta de hacerlo”..

Pues su dicho parece estar muy lejos de la realidad, de acuerdo con una investigación documentada en video por la organización Compassion Over Killing: infiltraron a algunos de sus activistas en granjas de pollos de Tyson Foods en Virginia, y lo que obtuvieron fueron terribles imágenes de la crueldad con que las aves son tratadas por los trabajadores de la compañía.


Animales que son azotados contra el piso, maltratados intencionalmente, torturados y tratados de manera inhumana aparecen en el tremendo video.
El clip generó tal polémica que Tyson Foods no tuvo más remedio que responder con el despido de 10 empleados y un deslinde de responsabilidad: los empleados “fueron entrenados en el manejo adecuado de los animales y eligieron desatender las directrices”, según un comunicado de Christine Daugherty, vicepresidenta de Tyson, quien también se dijo “indignada”.
De inmediato la compañía usó sus redes sociales para convencer a los consumidores de su preocupación por el bienestar animal. “Estamos molestos por un video que muestra el trato inadecuado de aves”, se lee en un tweet fijado en @TysonFoods.

EL VÍDEO ACUSADOR
“La mejor manera en que podemos proteger a los pollos, y a todos los animales, es simplemente alejarlos de nuestro plato”, se escucha en la narración del vídeo.
******************************************************************************

Pregunta del Editor: ¿Cual será la situación en las plantas procesadoras de aves y otros animales en nuestro país?

No hay comentarios: