La empresa Moon Express –con sede en Cabo Cañaveral–, será la primera en lanzar una misión privada a la Luna tras haber obtenido la aprobación de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés). Esta start-up fue fundada en el año 2010 por Bob Richards, Naveen Jain y Barney Pell con un objetivo común:estar en primera línea en lo que a viajes comerciales de exploración espacial se refiere.
La misión a la Luna tendrá lugar en el año 2017, cuando la empresa lanzará junto con Rocket Lab –otra start-up con la que tiene un acuerdo– una sonda robótica llamada MX-1E. Esta aterrizará sobre la superficie de nuestro satélite y una vez allí observará la posible extracción de recursos lunares como el platino o el helio-3, que podría servir como fuente de energía alternativa en el futuro.
“Dentro de 15 años, la Luna jugará un papel muy importante en la economía de la Tierra y también como nuestro segundo hogar potencial”, afirma el co-fundador de Moon Express, Naveen Jain. “En el futuro inmediato, podemos prever la posibilidad de traer recursos preciados, metales y rocas lunares a la Tierra”.
“El reciente descubrimiento de agua en la Luna es un hito revolucionario para el futuro de la humanidad. El agua es como el petróleo del sistema solar, y la Luna podría convertirse en la gasolinera espacial”, explica Bob Richards, también co-fundador y consejero delegado de la empresa.
La luz verde que ha obtenido este proyecto sienta precedente para futuras misiones espaciales privadas, por ejemplo a Marte. De hecho, el ingeniero Elon Musk, fundador de Space Exploration Technologies , tiene como objetivo el lanzamiento de una sonda al planeta rojo en 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario