sábado, 22 de agosto de 2015

Proyecto para que personas en situación de discapacidad usen gratis el transporte público



Por cien votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó esta semana la resolución 363, por medio de la cual se le solicita a la presidenta Bachelet que conciba un mecanismo que establezca la gratuidad del transporte público para toda persona que cumpla con los requisitos legales para acreditar una situación de discapacidad y que tengan su credencial que lo identifique.
Según destaca el portal web de la cámara de Diputados, los parlamentarios recordaron que, en Chile, existen más de dos millones de personas en situación de discapacidad y resaltaron los esfuerzos que ha realizado el Estado para mejorar su estatus de vida.
Entre las medidas, destacan la entrega de la Credencial de Discapacidad por parte del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), que les permite acceder a diversos beneficios.
“Sin perjuicio de lo anterior, ningún beneficio establece una ayuda significativa en cuanto al traslado que deben hacer las personas con alguna discapacidad dentro de las comunas y regiones donde ellos se mueven, como por ejemplo, para la realización de exámenes médicos”, plantearon.
Destacaron que en otros lugares, como por ejemplo en la vecina Provincia de Tucuman, Argentina, las personas en situación de discapacidad cuentan con el beneficio de gratuidad en el transporte público, extendiéndose incluso para un acompañantes, cuando el caso lo requiera.
Recalcaron que, en el estos casos, los concesionarios tienen garantizado el acceso a la base de datos de la Junta de Discapacidad con el fin de poder constatar la veracidad de los certificados.
Fuente: Radio BíioBío. Por Alberto Gonzalez | La Información es de Cámara de Diputados.

No hay comentarios: