jueves, 11 de junio de 2015

A los 93 años fallece Sir Christopher Lee

El actor británico Christopher Lee, conocido mundialmente por su papel del Conde Drácula o de Saruman ha fallecido este jueves a los 93 años en un hospital debido a problemas respiratorios

Lee será siempre recordado por icónicos papeles de sagas históricas del cine, como el Señor de los Anillos o la segunda trilogía de La Guerra de las Galaxias (Conde Dooku).

Lee nació el 27 de mayo de 1922 en Londres y comenzó su carrera a los 24. En su vida, más de 200 producciones, aunque siempre se le recordará por sus papeles de malo. Los mayores le recordarán por su caracterización de demonio carnívoro; los más jóvenes, por su alianza con Sauron y su duelo con Gandalf en El Señor de los Anillos. Incluso los fans de Star Wars tendrán un recuerdo de él, por formar parte del plan del Senador Palpatine para llenar el Universo de oscuridad.

El aseguraba: "Vivo en el presente, no en el pasado. No estoy anclado en casa recordando mis décadas de trabajo. A los actores jóvenes siempre les digo 'Hazlo lo mejor que puedas'. Es mejor ser profesional que tener talento.

 "Hacer películas no es mi trabajo, sino mi vida. Me interesan muchas cosas fuera del cine: canto, escribo libros... pero actuar es lo que me mantiene en marcha, el propósito de mi vida".
Entre esas pasiones, destacaba su afición por la música heavy, que le llevó incluso a colaborar con los grupos Rhapsody of Fire o Manowar gracias a su voz grave y a grabar el álbum de heavy metal sinfónicoCharlemagne: The Omens of Death. 
Ya había grabado antes, en 2006, Revelaciones, disco que tenía peculiares versiones de clásicos como My way de Frank Sinatra y de Noche de paz.

No hay comentarios: