domingo, 1 de septiembre de 2013

Para discapacitados. FUNDACION TACAL ofrece 200 cupos de capacitación gratuita.Plazo hasta este Miércoles 4.

QUIÉNES SOMOS:

Fundación Tacal es una organización sin fines de lucro donde formamos y capacitamos gratuitamente a personas con todo tipo de discapacidad, preferentemente en situación de exclusión social y/o pobreza.


Nuestro propósito es que las personas con discapacidad incorporen las competencias laborales necesarias para su inserción en el mundo del trabajo, logrando una inclusión laboral plena y efectiva.  Y a su vez, trabajamos para que las empresas crezcan en su visión inclusiva, haciéndolas participes en este gran desafío.

Fundación Tacal basa sus procesos de formación, capacitación e inclusión, en las siguientes áreas:

Operario Multifuncional: Trabajos de mecanizado, envasado, sellado, dentro de un modelo de producción y formación.

Asistente Administrativo y Agentes de Venta: dentro de un modelo formativo de aula y experiencias prácticas.

Aseo Industrial: Auxiliar de aseo industrial, con el uso y cuidado de maquinaria propia del oficio, más las competencias del mismo.

Práctica laboral en empresas productivas, que acompañan el proceso de formación.

Inserción laboral en un empleo laboral abierto y competitivo.
es una organización sin fines de lucro que lleva casi 30 años haciendo gratuitamente estas capacitaciones.

 ****************************************** 

Andrea Zondek, presidenta de Fundación Tacal, expresa: "Más de 1.800 personas con discapacidad cuentan hoy con trabajo gracias a nuestra fundación. Los resultados son muy importantes: un 87% de ellos mantiene su trabajo por un año o más, contando con un contrato de tipo indefinido".
 
Estas capacitaciones  incluyen el costo de transporte y alimentación para quienes vayan  a hacer el curso.

Práctica 

Luego de pasar por un proceso de capacitación de 500 horas, se les busca una práctica laboral en una empresa de acuerdo a sus competencias, de estos, más del  53 % logra un contrato de trabajo.

La campaña valora los avances de integración que hoy existen en el país, pero destaca que aún es insuficiente si estas personas no consiguen un trabajo. 

"Efectivamente hoy existen mejoras viales y de acceso para las personas con discapacidad, pero ¿de qué sirve una caja especial para discapacitados en un banco si esa persona no tiene un cheque cada fin de mes para cobrar?", acotó Andrea Zondek. 

Ella agregó que "lograr que personas con discapacidad tengan la posibilidad de ingresar a un buen  trabajo, y así lograr su independencia, es un hito que resulta fundamental para su desarrollo personal". 

Para acceder a uno de los 200 cupos gratis disponibles, los interesados pueden llamar a los fonos 27351969, 27354266 o 27370118, donde les entregarán toda la información para ingresar. 

Si no pueden, también es posible hacerlo a través de www.fundaciontacal.cl.

  Mas datos: Calle Adolfo Ibáñez 469, Independencia. Santiago, Chile. >> contacto@fundaciontacal.cl >> (+56 2) 2735 1969.
*************************************************


No hay comentarios: