viernes, 13 de septiembre de 2013

Fallece un joven del tercer milenio: Ray Dolby. Genio en la tecnología de reducción del ruido en las grabaciones electrónicas.

Fallece el creador del sistema de sonido Dolby
Ray Dolby


Los Ángeles,  (EFE).- El creador del sistema de sonido Dolby, Ray Dolby, falleció en su casa de San Francisco, California, a los 80 años víctima del alzheimer y una leucemia que le fue diagnosticada el pasado mes de julio, informó la empresa que él fundó, Dolby Laboratories  , en un comunicado.

A lo largo de su carrera, Ray Dolby desarrolló más de 50 patentes e inventó una tecnología de reducción del ruido que incrementó la calidad de las grabaciones en todos los formatos, desde las cintas de casete hasta las películas de Hollywood.

Entre sus productos más conocidos están el "Dolby Stereo" y el denominado "Dolby Surround" instalado en cines y posteriormente en los hogares a través de una equipación de altavoces sincronizados que logran envolver al oyente con el sonido en reproducción.

Películas como "Star Wars" y "Close Encounters of the Third Kind" fueron de las primeras en adoptar "Dolby Stereo".

Dolby logró una estatuilla de Óscar, así como un Grammy y varios Emmys, y recibió la Medalla Nacional de Tecnología concedida por el presidente Bill Clinton, así como la Orden de Oficial del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II.

No hay comentarios: