Lima, (Notimex).- El ex presidente peruano Alan
García admitió que compró una residencia en 800 mil dólares, en
momentos en que el también ex mandatario Alejandro Toledo es investigado
por adquirir una mansión en 3.8 millones de dólares.
El ex líder de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) indicó que compró su casa en la urbanización San Antonio y del monto total de la transacción, 500 mil dólares fueron pagados al contado y 300 mil a crédito.
García justificó la compra en sus ingresos que provienen de la venta de libros y conferencias internacionales, por las que cobra unos 50 mil por cada una y de las que ya tiene 23 contratos.
Las declaraciones de García ocurren a menos de una semana de que se revelara que Eva Fernenbug, suegra de Toledo, pagó al contado más de tres millones de dólares por una residencia en una zona exclusiva de Lima.
La procuradora adjunta de Lavados de Activos de Pérdida de Dominio, Janet Briones, a través de un escrito solicitó al Ministerio Público abrir investigación que abarcaría a Toledo, porque existe la sospecha de que él es realmente el propietario.
La sospecha se debe a que Fernenbug no tiene mayores ingresos y sólo recibió una indemnización de 80 mil dólares, pero sí pudo comprarse una lujosa vivienda en la exclusiva zona residencial de Las Casuarinas en Lima.
NTX/JLC/JAH/BGG/
No hay comentarios:
Publicar un comentario