Las siguientes sugerencias de Kaspersky Lab te ayudarán a proteger la privacidad y a navegar seguros por esta red social. |
Los usuarios que hoy en día quieren dejar entrar a alguien a lo más profundo de su alma lo hacen compartiendo su contraseña de Facebook.
Según un estudio, esta práctica ya es muy común entre los adolescentes, casi un tercio de los cuales ya han compartido su contraseña con un amigo/a o un novio o novia. Se debe tener precaución al compartir su contraseña, ya que esto le da a su compañero acceso completo a su cuenta de Facebook y a todas sus comunicaciones. No sólo pueden leer los mensajes, también pueden publicar nuevos comentarios en su nombre.
En el peor de los casos- pero ¿quién piensa en esto cuando está enamorado? - todo puede terminar en una reputación dañada y hasta en acoso cibernético
.
Recuerda: tu contraseña pertenece sólo a ti. No la compartas.
Consejo 2: Ten cuidado con las autorizaciones a aplicaciones
Las aplicaciones están disponibles para algo más que su teléfono inteligente. Facebook también tiene aplicaciones que añaden funciones a la red social.
Hay, por ejemplo, una serie de aplicaciones con temas del Día de San Valentín, desde aplicaciones de conteo regresivo a listas de regalos deseados a través de tarjetas electrónicas de regalo hasta etiquetas de fotos automáticas en la red social.
Pero las nuevas funciones rara vez vienen gratis, pues las aplicaciones acceden a la información personal de cada usuario.
Cuántos datos se pueden ver difiere de una aplicación a otra, y aparecen cuando la aplicación está instalada. Por eso, se debe considerar cuidadosamente antes de darle a una aplicación estos derechos.
Si bien puede ser aceptable para una aplicación diseñada a generar ideas de regalos para el Día de San Valentín acceder a los "me gusta", no se deben instalar aplicaciones que deseen ver sus mensajes en Facebook.
Sugerencia: Si bien no todas las aplicaciones de Facebook son software espía, hay que tener cuidado al instalarlas. También es recomendable eliminar estas aplicaciones una vez que el Día de San Valentín haya terminado.
Consejo 3: Cautela con la información de inicio de sesión de Facebook
Muchos servicios en línea ahora ofrecen a los usuarios la opción de acceder sus páginas con su información de inicio de sesión de Facebook. Aquí también se debe ser cauteloso.
Entre más estén los servicios vinculados a Facebook, más son las oportunidades para que estos conozcan sus hábitos. Tomemos, por ejemplo, el Día de San Valentín.
¿Las personas solteras y aquellas en una relación tienen diferentes preferencias musicales?
Sí las tienen: Facebook lo demostró el año pasado por medio de una evaluación de los gustos musicales de los usuarios de Spotify con estados diferentes de relación.
En aquel entonces, la única forma de que los usuarios podían ingresar al servicio de transmisión de música era utilizando su información de inicio de sesión de Facebook.
Es importante tener cuidado con la vinculación con otros servicios de Facebook.
Consejo 4: Se discreto con tu estado civil
Cambiar su estado de relación en Facebook ha dado lugar a muchos problemas de relación en la vida real. Lo que mucha gente no sabe es que en cuanto entran en una relación con otro miembro de Facebook, automáticamente se crea una nueva página que muestra a la pareja y los intereses que comparten.
En la línea de tiempo, por ejemplo, se puede ver todos los registros en los que han sido etiquetados, así como una visión general de sus amigos en común. Este ejemplo es sólo una de las formas en que Facebook constantemente sorprende a sus usuarios con funciones nuevas y automatizadas.
Consejo 5: Proteje todos los dispositivos
Facebook es un ejemplo perfecto de que los usuarios no sólo se comunican a través de un PC.
También utilizan sus teléfonos inteligentes y tabletas para conectarse, lo que significa que un enlace a un sitio web infectado puede hacer daño a algo más que máquinas de Windows.
Por lo tanto, es importante utilizar un paquete de protección integral para evitar daños a todos los dispositivos con acceso a internet.
1 comentario:
Veo que eso de darle a alguien la contraseña del facebook es más peligroso que pasarle una gilette a un mono.
Menos mal que ya estoy medio viejote para embarcarme en esas fruslerías.¡¡Saludos!!
Publicar un comentario