miércoles, 4 de agosto de 2010

Promesas antidelincuencia.




















Leo los titulares de la prensa de hoy en la tarde:
"Gobierno se compromete reducir 25% de robos en las calles en 4 años: 320.000 menos".

Donde vivo,  en el sector sur oriente de la Gran Avenida, (comuna de La Cisterna), vamos casi en el 100% de robos en las calles y en las casas.

¿Se podría comenzar por aquí?

 Un subtítulo dice: "Han comenzado a disminuir las denuncias" . Lo encuentro bastante logico. Porque la gente sabe que va a ser solo una perdida de tiempo. Por experiencia propia si no se tiene contactos en las fuentes precisas, los delitos nunca van a ser investigados.
 No nos asombra ver que si alguien importante fue victima de un delito, los malhechores son atrapados casi al tiro.
  Les daria mi direccion, pero, a pesar de haberlo solicitado, nuestras calles carecen de señalizacion. Asi que son unos pocos los iniciados que logran llegar a nuestro barrio.
  Les deseo pleno exito a estas iniciativas antidelito. Ojala no sean como  promesas electorales que no se cumplen o se  reduce dia a dia su alcance.
  Y si a alguien se le ocurre tambien hacer algo en otros temas, como por ejemplo, la Salud: Ya voy para el tercer año de espera para un examen de control de una lesion visceral que representa un peligro latente para mi vida.
 Antes, se podia pedir hora por telefono en los consultorios. Ahora, hay que estar de madrugada para ver si logra un numero para ser atendido. Por eso, deje de ir a controlarme. Quisiera saber que hacen con el doble 7 o/o que me descuentan mes a mes para FONASA. Ahi si que son eficientes... 
         `````````````````````````````````
 

No hay comentarios: