domingo, 6 de enero de 2008

¡Que su salvavidas no sea un salvamuerte!

Organizaciones advierten sobre mal uso de salvavidas

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), en conjunto con la Corporación de Derechos Ciudadanos y la Asociación de Consumidores de Maipú se reunieron para transmitir un mensaje a los padres de familia: que tengan cuidado con aquellos juguetes mal utilizados como salvavidas.
Las organizaciones advirtieron que tanto flotadores, alitas, como botes inflables pueden no cumplir con las condiciones para darles uso de salvavidas. Y lo más importante es fijarse en las rotulaciones de estos productos que pueden resultar ininteligibles por estar escritas en otro idioma.
Por lo anterior, Arturo Barrios, representante de la Corporación de Derechos Ciudadanos, señaló, según consigna Radio Cooperativa, que "no se dice que no son salvavidas, de ahí entonces la utilización de estos productos masivamente por parte de chilenos y chilenas. Tiene una utilización (por ejemplo) como alitas para los niños para que puedan ir tranquilos, pero estas alitas no sirven de nada, porque no son salvavidas".
En tanto, la Conadecus consideró que debería haber fiscalización de estos productos y que se debe tomar en cuenta el precio de referencia de un verdadero salvavidas que es de unos
$25 mil.

(Fuente: El Mercurio en Internet).
^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*

No hay comentarios: